Conversamos por Whatsapp?
Close

Nuevas luminarias LED solares de Signify para optimizar el cultivo de peces en estanques: mejoras de 10% en su crecimiento

Posted on: Apr 14, 2021 | Author: Carlos Arias

Nuevas luminarias LED solares de Signify para optimizar el cultivo de peces en estanques: mejoras de hasta un 10% en su crecimiento

Nuevas luminarias LED solares de Signify para optimizar el cultivo de peces en estanques: mejoras de 10% en su crecimiento

Signify lanza nuevas luces de acuicultura solares diseñadas para optimizar el cultivo de peces en estanques, al tiempo que aprovecha el poder de la luz solar. Las nuevas luminarias proporcionan un espectro de luz específicamente diseñada para adaptarse a muchas especies de peces, permitiendo a los piscicultores aumentar su producción y eficiencia. 

En una reciente investigación realizada por la Universidad de Agricultura del Sur de China, en un ensayo de tamaño comercial en una granja de peces tilapia utilizando 60 luminarias en un estanque de 7.000 m2, se confirmó un aumento del 10% en el crecimiento de los peces y una reducción del 10% en la relación con la conversión de los alimentos, lo que implica que los pisciculturas necesitan menos alimento por kilogramo de peces. 

Sobre la base de un estudio anterior en cooperación con la Shanghai Ocean University. que obtuvo resultados similares, la Universidad de Agricultura del Sur de China se propuso realizar ensayos en un entorno real. El nuevo ensayo, realizado en la granja de tilapia en Taishan, Jiangmen (Guangdong), demostró el impacto de las nuevas luces solares para peces, confirmando un crecimiento mejorado del 10%, con un un efecto positivo adicional en la calidad del agua. El ensayo de tamaño comercial duró 117 días y resultó en 1.770 kg adicionales de tilapia que se cosecharon en comparación con los estanques de referencia.

“Fue increíble ver cómo los resultados que obtuvimos en pruebas de laboratorio en Shanghai podían repetirse en una situación de cultivo real en el sur de China. Se trata de un gran avance en la mejora de la eficiencia de la cría de la tilapia”, afirmó Remco Lansbergen, Director General de Acuicultura de Signify.

Las “Philips solar fish light” son fáciles de instalar y solo se necesita una luminaria por cada 100-150 m2 de superficie del estanque. Las luminarias, igualmente espaciadas en el estanque, se unen por cuerda a la línea central o entre sí para mantenerlas en su lugar. El mejor funcionamiento se logra con paneles solares limpios y unidad LED.

El impacto de la luz en los peces es un fenómeno complejo, donde se han de considerar múltiples elementos: intensidad, distribución, calidad de la luz expresada en composición espectral, así como el fotoperiodo que experimenta ciclos diarios y estacionales. Signify desarrolla sus soluciones iluminación de acuicultura de Signify en estrecha colaboración con importantes universidades e institutos, y selecciona los materiales adecuados que permitan garantizar la mayor durabilidad en las condiciones más difíciles.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Archives

Latest Posts

Cómo los LED están impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías hápticas
Cómo los LED están impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías hápticas
on Apr 23, 2021 | by Carlos Arias
Nuevas luminarias LED solares de Signify para optimizar el cultivo de peces en estanques: mejoras de 10% en su crecimiento
Nuevas luminarias LED solares de Signify para optimizar el cultivo de peces en estanques: mejoras de hasta un 10% en...
on Apr 14, 2021 | by Carlos Arias
¿efectivo usar sistemas de iluminación interior de los vehículos para evitar la somnolencia de los conductores?
¿Sería efectivo usar sistemas de iluminación adicionales en el interior de los vehículos para evitar la somnolencia...
on Apr 14, 2021 | by Carlos Arias
Close