Descripción general perspicaz de Árbol solar habilitado para IoT de las tendencias clave de la industria
Terapias de luz para tratar a pacientes bipolares en el Hospital Valen de Noruega
La terapia de luz circadiana se está convirtiendo en un tratamiento cada vez más popular para los pacientes con trastorno bipolar. Según una reciente publicación de la empresa Chromaviso, un estudio de Tone Elise Gjøtterud Henriksen y su equipo ha descubierto que la terapia de luz puede reducir los síntomas maníacos y mejorar el sueño de los pacientes con trastorno bipolar. El estudio ha sido publicado en revistas especializadas en psiquiatría y trastornos del sueño.
La terapia de luz se ha utilizado durante años para tratar los trastornos del sueño y otros problemas de salud mental. Los investigadores han descubierto que bloquear las longitudes de onda de la luz azul en la noche puede reducir los síntomas maníacos de los pacientes con trastorno bipolar y mejorar su sueño. En el estudio, los pacientes utilizaron gafas especiales para bloquear la luz azul.
Los resultados del estudio confirmaron las investigaciones previas sobre la terapia de luz, pero son los primeros en un estudio aleatorizado y controlado que utiliza el bloqueo de la luz azul. A raíz de estos resultados, la Sociedad Internacional de Trastornos Bipolares habría desarrollado una recomendación internacional para incluir la terapia de luz como parte del tratamiento de los pacientes con trastorno bipolar.
En Valen Hospital en Noruega, la jefa de medicina, Tone E.G. Henriksen, ha decidido implementar los resultados positivos en la práctica en el tratamiento de pacientes bipolares. En colaboración con especialistas en iluminación de Chromaviso y el investigador italiano Francesco Benedetti, se ha desarrollado una habitación de terapia de luz en el departamento de psiquiatría para tratar a pacientes con depresión. La lámpara de terapia de luz integrada se puede controlar en términos de temperatura de color e intensidad para el paciente individual.
Leave a comment